jueves, 30 de mayo de 2019

MÉTODO YAMAHA


La fundación musical del método Yamaha lleva a cabo una educación musical sistematizada con un objetivo marcado en la enseñanza musical de forma precoz ya que esta es la base de su sistema educativo.

Este método se compone de tres principios:


1.  Educación oportuna, que viene a decirnos que es importante y necesario guiarse por los niveles de desarrollo físico y mental para que así se pueda absorber y entender mejor la música.

2.  Lecciones de grupo, que viene a decirnos que en el método Yamaha las formas de enseñar las lecciones musicales son en grupo. Esto genera un gran beneficio porque comparten música a la vez que pueden crear amistades, creando un ambiente positivo de confianza y aprendizaje.

3.  Énfasis en la creatividad, permitiendo que los alumnos y alumnas pongan en marcha su creatividad, para ello es importante dejarles que piensen por ellos mismos, aunque siempre acompañando en el proceso. Todo esto, con el objetivo de que piensen y adquieran mayor sensibilidad.

En este sistema de enseñanza de utilizan los instrumentos de teclado electrónicos como recurso didáctico para aprender los fundamentos de la música. Esto presenta algunos beneficios:

  • Debido a su facilidad al tocarlo es un instrumento ideal para los niños.
  • Nos permite escuchar diversidad de timbres, haciendo que el niño se familiarice con los sonidos de orquesta.
  • La afinación del sonido siempre exacta.
Este método también demuestra y  sostiene que tocar un instrumento de teclado, aumenta la capacidad para razonar en relación al tiempo y al espacio.

Para saber más sobre este método tan interesante, inserto aquí un vídeo donde se nos explica los diferentes recursos didácticos que proporcionan, los niveles que nos podemos encontrar dentro del método y también, algunos ejemplos de como se lleva a cabo en un aula.


- Nieves Sabio Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario