martes, 26 de marzo de 2019

LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA ANTES DEL NACIMIENTO

Se sabe que la música es uno de los mayores estímulos para los bebés, ya que el oído es el primer sentido que desarrollan. Estando en el vientre materno ya escuchan los sonidos del exterior y hasta emiten respuestas como, por ejemplo, una sonrisa.
Ante determinados estímulos sonoros, dentro del útero materno, a partir de las 16 semanas de gestación los fetos ya abren la boca y sacan la lengua. Se trata de movimientos de vocalización previos a la adquisición del lenguaje, según los expertos.


Los científicos sostienen que la música tiene efectos beneficiosos sobre el feto, la estimulación con música a través de la vía vaginal podría utilizarse para comprobar que éste escucha desde el útero materno, utilizándose como un método para el bienestar del bebé. También podría utilizarse para ocasionar el movimiento de los niños en formación, para así facilitar y acortar las ecografías obstétricas.

Se ha ideado un dispositivo, que se vende en tiendas especializadas, para este tipo de estimulación. Su nombre es Babypod y ha sido llamado “tampón musical”. Las instrucciones del producto recomiendan como usarlo correctamente.
Desde hace tiempo existen los cinturones musicales para embarazadas, ya que hasta ahora se consideraba que bastaba con acercar un altavoz cerca de la barriga o apoyar unos auriculares. Sin embargo se ha descubierto, que de esta manera los sonidos llegan al vientre distorsionados y como susurros o murmullos.
Se ha comprobado que la mejor manera es mediante vía vaginal, como “Babypod” que hace que los sonidos lleguen correctamente al feto, este dispositivo también permite que pueda escuchar la voz de su madre.

A continuación, adjunto un vídeo sobre el dispositivo “Babypod” para que lo conozcáis mejor






Fátima González Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario